Jaime Antonio Mayora Espinoza

Médico Cirujano / Medicos / Médico Cirujano / Médico Cirujano /

  • Sin Determinar , Chile
  • , 1663 clicks

Pésimo

Descripción

Posee título de Médico Cirujano otorgado por la Universidad de Chile emitido el 10 de Marzo de 1978

° Posee título o grado académico de especialista en Oftalmología otorgado por la Universidad de Chile, emitido con fecha 8 de Marzo de 1991. La vigencia de la inscripción de esta especialidad o subespecialidad será hasta el día 6 de Noviembre de 2015.

Escribir Comentario

1 comentarios para Jaime Antonio Mayora Espinoza

  • 15/05/2019

    Describiré los hechos con detalle, para demostrar mi malestar de forma fundada y con el propósito de que estas situaciones no se vuelvan a repetir con futuros pacientes del centro médico al cual acudí. Es un pésimo doctor, de pésimo trato, desde los 12 años que asisto al oftalmologo (ahora tengo 29), a mi control anual y nunca me había pasado que un doctor me atendiera tan mal. Quise variar de médico dado que el centro médico donde atiende el Sr. Mayora me queda cerca del trabajo, y probar la atención.

    Llegué a las 16.40 hice mi ingreso en los totem de atención y subí inmediatamente a la consulta del piso donde atendía. No fue hasta las 17:50 (1 hr y 10 minutos aprox) que me atendió, aduciendo que mi hora no le aparecía en la agenda (contradictorio por lo demás, dado que a la tecnologa médica que me tomó la presión ocular, -que no recuerdo su nombre- , yo si le aparecía en el sistema y me llamó a los 4 minutos que llegué al piso).

    Durante este tiempo de espera, al salir a llamar a otro paciente me acerqué y le pregunté al Sr. Mayora si había llamado al paciente con mi nombre para descartar la opción de que yo no haya escuchado que me llamó anteriormente, y con negativa e indiferencia me comunica que no. El médico, aproximadamente a las 17.40 salió de su consulta, cerrándola con llave y entregándosela a la Srta Tecnologa (irá al baño, pensé...). Estaba tomando el ascensor ya, cuando le pido a la Srta Tecnologa que me tomó la presión ocular, que me dijera mas o menos, a qué hora podría atenderme el doctor, dado que llevaba mas de 1 hora esperando mi atención. Cuando la Srta Tecnologa se da cuenta de que el médico se iba sin atenderme, salió corriendo detrás de este para que volviera a la consulta (¿Le corresponde esta labor a la Srta. tecnologa? ¿Estudió años para ser su asistente? pensé...).

    Una vez que volvió de mala gana, entró a su consulta, no salió a llamarme y mandó a la Srta. Tecnologa a llamarme para entrar a su consulta. Al estar por entrar a su consulta, hace que entre otro paciente que ya había atendido anteriormente, para tratar algo que quedó pendiente seguramente. Cuando entré a la consulta, no se disculpó por lo tarde en atenderme, no se estresó demasiado en darme la receta con el mismo aumento que aparecía en la prueba de optometría, dándome un lente "adecuado a mi tamaño", cuando en la prueba de visión de los 6 mts. realmente nunca vi la ultima hilera de letras. No siendo lo suficiente los hechos presentados, durante esta prueba de visión diciendo cuales letras veía y cuales no, entra como si nada otro médico, interrumpiendo la lectura de las letras, sin pedir permiso, y conversan relajadamente mientras yo intentaba hacer la prueba solicitada por el médico. Estaban hablando de otro paciente "que se tenía que operar un desprendimiento de retina".

    La Srta tecnologa está de testigo que en ningún momento reaccioné de manera violenta, no levanté la voz, y que realmente tuve paciencia en exceso con todo lo que estaba pasando. Entiendo que hay protocolos de atención, como utilizar el delantal blanco, usar credencial con nombre y especialidad, realizar la semiología correspondiente al paciente, saludar, etc. Nada de esto lo realizó el médico.

    Ahora entiendo cómo los derechos de los pacientes se basurean y no son respetados por "profesionales" de la salud, que tienen como única motivación diaria, el enriquecerse obviando toda ética médica y preocupación por cada "persona" que atienden. Vuelvo a repetir: pésimo médico, pésimo profesional y pésimo trato.

    Relaté mi experiencia, destinando tiempo en describirla, con el único propósito de que le pueda servir a otros pacientes al momento de realizar su elección de médico tratante.


Favor registrarse o loguearse antes de comentar

Escribir comentario para Jaime Antonio Mayora Espinoza

Ultimos comentarios