Maria Eugenia Urrutia Escobar

Médico Cirujano / Medicos / Médico Cirujano / Médico Cirujano /

  • Sin Determinar , Chile
  • , 11988 clicks

Pésimo

Descripción

Posee título de Médico Cirujano otorgado por la Universidad de Valparaíso emitido el 21 de Diciembre de 2007

° Posee título o grado académico de especialista en Obstetricia y ginecología otorgado por la Universidad de Chile, emitido con fecha 27 de Mayo de 2011. La vigencia de la inscripción de esta especialidad o subespecialidad será hasta el día 6 de Noviembre de 2015.

Escribir Comentario

14 comentarios para Maria Eugenia Urrutia Escobar

  • 29/08/2019

    Tenía hora con la Doctora María Eugenia Urrutia Escobar a las 9:00 am. Compré el bono, pero fui atendida recién a las 11:15. Una vez llamada para ser atendida en el box, la doctora no me saludó y fue descortés. Me preguntó a qué iba y le expliqué que a finales de febrero dejé de consumir pastillas anticonceptivas, y que no me bajaba la mentruación. Me preguntó si tenía exámenes recientes y le conté que tenía unos exámenes del laboratorio (muestras de orina y sangre del mes pasado), pero los vió y no me dijo ningún comentario al respecto, sólo me decía "Es que no te puedo decir que estás sana, porque claramente tienes un problema, porque esto no es normal".
    Me dijo: "Ya, desvístete" (mientras revisaba el computador) y pasé a la camilla. No vi que la doctora haya cambiado el papel encima de la camilla, así que tuve que remover el anterior (estaba arrugado y sucio; claramente usado).
    Me recosté, y al momento de revisarme me miró con cara de asco; y lo único que me preguntó fue si era activa sexualmente, sin siquiera revisar mi historial clinico.
    Al momento de ingresar el espéculo, lo hizo sin previo aviso, y no me consultó el tamaño de éste. Me lo metió bruscamente un espéculo metálico, le alegué, pero hizo caso omiso. Recien llegando a mi casa pude revisarme tranquilamente frente a un espejo, y efectivamente la doctora me rajó la piel (de la forma similar en la que cede al momento de generar estrías). Tengo unas franjas rojas que me sangraron en la vagina, las cuales me arden y me complican incluso al momento de caminar, pasar al baño o ducharme.
    Una vez revisada, me dice: "Ya, vístete y anda a pagar los exámenes a la recepción y el PAP". Todo esto, en menos de 5 minutos. Quedé disgustada y no entendía por qué me atendió tan poco, no me hizo un chequeo de mamas, y en NINGUN MOMENTO ME AVISÓ NI CONSULTÓ si me quería hacer el PAP. Además de todo, me quedó doliendo la zona del Cervix. Le alegué, y le dije que no estaba dispuesta a pagar un pap que había sido realizado sin mi consentimiento, porque además de todo, al ser estudiant de la universidad de chile, tengo descuento en exámenes médicos - incluyendo el PAP. Cuando le comenté esto último, me respondió: "Ya, pero me lo hubieses dicho antes, yo no tenía cómo saberlo y ya mandé los exámenes, vas a tener que ir a cancelarlo al mesón".
    Me sentí vulnerada ante todos mis derechos, y más encima abusada.
    Le insistí en hacerle un par de preguntas - dado que no contestó a mis dudas - ante las cuales respondía de manera muy mala gana y con falta de tacto.
    Le pregunté que qué me podía estar pasando que no menstruaba, y me dijo: "Es que no te puedo decir nada en este momento, pero claramente no estás sana y tenemos un problema acá; esto es anormal" sin darme ninguna causa posible. De manera paciente, le dije: "Doctora, yo sé que acá usted es la especialista en el tema, pero de la experiencia, yo sé que es común que las mujeres tengan desórdenes con su ciclo hormonal después de tomar pastillas tantos años; tengo amigas que dejaro de menstruar inclusive 9 meses, y luego se les reguló su ciclo". Pero no, ella insistía en que estaba mal. Le traté de informar más acerca de mí: "Doctora, soy vegana, pero como bien - le mostré mis exámenes de b12, proteinas, vitaminas, etc - y sufro de mucho estrés, consumí pastillas durante más de 6 años" y me insistía en que no influía.
    Finalmente, le conté que había dejado de tomar las anticonceptivas porque sufro de migrañas y jaquecas severas, las cuales se acentuaban con el cambio brusco entre los placebos y las pastillas hormonales. Claramente es algo hormonal, pero la doctora insistía en que era porque a veces consumo marihuana. Aproveché de comentarle también que estaba teniendo problemas con los antidepresivos, y que la Venlaflaxina me causaba vómitos, a lo que insistía que era la marihuana.

    Antes de retirarme, le consulté a cuál método anticonceptivo me recomendaba cambiarme, y me respondió:
    -"Es que te insisto, no te puedo dar una respuesta porque no te puedo decir si estás sana o no, acá claramente tenemos un problema; no es normal. Las mujeres deben menstruar todos los meses y si no lo estás haciendo estamos mal."
    + Ya, pero qué puedo utilizar
    - No sé, hay que esperar los resultados, no te puedo decir nada sin el pap.
    + Ya, pero algún método no hormonal aunque sea?
    - Es que no estás sana. No te aconsejo ninguno.

    Salí llorando de la consulta. Fueron los peores 10 minutos que he tenido. Me respondía de mala manera, no respondió a ninguna de mis inquietudes, me realizó un pap sin mi consentimiento (es ilegal; una negligencia médica), no me dejó siquiera escoger el espéculo ni me avisó al momento de introducirlo, me rajó parte de la vagina, me tomó las muestras con cara de asco y desagrado, no me miraba a la cara y no me aconsejó ningún método anticonceptivo. No revisó mi historial clínico, no me preguntó qué tipo de pastillas utilizaba (acotol 2014-2016 y serenata20 2016-2019), no me preguntó por mi alimentación - siendo que sí afecta -, al igual que el estrés, no me hizo exámenes de mama, no me pesó ni vio mi estado físico, era brusca en su trato, y tenía muy mala disposicion a responder.

    No entiendo cómo alguien así puede ser ginecóloga y obtetra, teniendo un trato tan desagradable y misógino a sus pacientas. Me arrepiento mucho de no haber leido estos comentarios antes, y lamento demasiado que haya sido en reiteradas ocasiones con otros pacientes.

    Es una pésima profesional, no la recomiendo para NADA.


  • 21/06/2019

    Llegó atrasada media hora, fría al atender además, te saca del box en menos de 5 minutos.


  • 21/06/2019

    Pésimo servicio, fui a ginecología. Primero que todo no me hizo revisión física, me dijo que necesitaba, le expliqué y me mandó a hacer exámenes, sólo eso. Me fui a hacer los exámenes y volví con ella teniéndole más fe, me recetó pastillas y ni si quiera vió mi historial clínico!! Resulta que si no leo las contraindicaciones de esas pastillas termino mal ya que mis pastillas tenían contraindicaciones con estas. Horrible!!


  • 09/05/2019

    Doctora María Eugenia Urrutia pésima doctora


  • 09/05/2019

    Hoy 9 de mayo 2019. Llevó a urgencia de maternidad de la clínica Davila .a una abuelita de 81 años con una hemorragia .y fui atendida por la doctora María Eugenia Urrutia su trato fue pésimo no tiene nada de empatía poco profesionalismo altanera un ser humano malo de corazón me sentí que estaba frente del demonio .me vine disilusionada con esta persona no debería ejercer si no tiene vocación con los paciente dejar mal el nombre de la clínica Davila


  • 24/04/2019

    PÉSIMA ATENCIÓN. Grosera en el trato, despota y maleducada.
    Me atendió en el Centro Medico Clinica Davila. Al momento de la observación, estando en la camilla, mira con asco mientras realiza un exámen PAP y luego lanza la muestra desde la camilla hacia su escritorio y, por supuesto, no realizó ninguna observación física.
    Además, llegó 40 minutos tarde a la consulta sin previo aviso y menos pedir disculpas y, luego me atendió en 5 min. No debería atender a público y menos en una especialidad médica tan delicada.
    Sin saber quién era y confiando en el nivel profesional de la Clinica, solicité hora con ella, eligiendola por sobre otros doctores por ser mujer y oensar que sería más fácil y empatica la atención.
    NO SE ATIENDA con ella. Sus datos
    Maria Eugenia Urrutia Escobar rut. 15.098.449-1.
    Y creo que debemos hacer reclamos en entidades gubernamentales, quiza colegio medico, porque no es posible que una "profesional" como esta, con tan malos y tantos reclamos por años siga trabajando como médico ginecologo.


  • 20/04/2018

    Pésimo cómo es posible que en clínica davila exista esta persona atendiendo. Primero: no mira a la cara a su paciente (yo en la urgencia),segundo saluda de muy pero muy mala gana tercero su tono de voz es despectivo atención despectiva también cuarto. Quinto atiende de mala manera sin dejar espacio a consultas le pregunté x algo y me dijo despectivamente que no era necesario.cero empatía...sera doctora realmente?? Con tantas quejas a su haber y varias se repiten sobre lo rápido que atiende y la no aceptación de preguntas o evasión de respuestas me huele raro pero mas raro me huele que clínica davila habiendo pasado AÑIS no haga nada con ella.raro...muy raro.no la recomiendo para nada.nota 0


  • 16/05/2016

    Es realmente triste que como mujeres nos tengamos que exponer a esta clase de "profesionales".
    Esta mujer me atendió en la clínica Davila luego de una hora de espera me hizo pasar, lo queme aquejaba era una infección urinaria, fui con fuertes molestias; Luego de entrar, no saludarme y hacerme callar para escuchar lo que decía el alta voz afuera de su consulta me pregunto por lo que me traía con ella, fue muy mal educada y con cara de asqueada se negó a revisarme ya que dijo estar bien con la información que le proporcione , le pregunte un par de cosas a las cuales respondía de forma ironica ya que al parecer encontraba muy básicas mis preguntas.
    Finalmente solo se limito a darme una serie de exámenes carísimos !! y me despacho , yo casi incredula de lo que estaba pasando le pregunte si me daría algo para mi malestar y me dijo que no podía hacer mucho y me receto un medicamento x de muy mala gana , le pedí tambien una orden medica para realizarme exámenes de rutina ya que los necesitaba, la cual luego de entregarmelos me advirtió de forma muy descortés que ni soñara con que ella me revisaría esos exámenes .

    Lamento mucho no haber leído estos comentarios con anterioridad , salí llorando de la consulta debido al mal rato que pase ahora me doy cuenta lo importante que es informarse .


  • 06/01/2016

    Que lamentable corroborar los comentarios anteriores, pues esta doctora le falta tener empatía con sus pacientes, es efectivamente muy descortés y con poca comunicación, de verdad no da chance para hacerle alguna consulta, además de ni siquiera usar su delantal reglamentario.


  • 21/03/2015

    PÉSIMA "PROFESIONAL":
    Atiende de mala gana, muy rápido, tan rápido, que se te olvida consultar todo lo que tenias en mente, las veces que me atendí con ella, la consulta no duro más de 5 minutos. Mientras le haces una pregunta, te responde, de manera muy general (quedas igual) y aprovecha de inmediato de despedirse. Para mi fue un desperdicio de dinero atenderme con ella, pensé que por tratarse de clínica davila, seria una buena atención, pero NO. A las alturas de mi embarazo pude encontrar otro doctor,de manera particular, que ni se compara con ella. Me dio lata, ya que quería tener a mi bebe en la Davila, pero por esa mujer fue tan desagradable, que preferí arriesgarme y buscar por otro lado. Consejo: POR NINGÚN MOTIVO SE ATIENDAN CON ELLA, TIENE UNA MALA ACTITUD, NO RESPONDE TUS DUDAS, SI NO LA INTERROGAS NO TE DICE NADA, SI TIENES SUERTE; TE SALUDARA. SI PUDIERA PONERLE NOTA, LE PONDRÍA UN -0 (MENOS CERO).


  • 17/03/2015

    ES UNA PESIMA PROFESIONAL SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR PROFESIONAL ANTENDIO A MI PAREJA EN LA CLINICA DAVILA PERO CERO EMPATIA CUANDO SE LE CONSULTO POR ALGO ME RESPONDIO "DE VERDAD QUIERE QUE LE RESPONDA ESO" YO NO ENTENDIA MUY BIEN LO QUE TENI MI PAREJA Y APROVECHE DE HACER LAS CONSULTAS PERO ELLA SE CERRABA A RESPONDER SOLO ACENTABA CON LA CABEZA ... POR FAVOR NO SE ATIENDAN CON ELLA.


  • 18/12/2014

    María Eugenia es una pésima ginecóloga. Hoy me atendí con ella y entró al box sin saludar y cada palabra que dijo sonaba enojada.
    Pero no es solo la falta de tino interpersonal el problema con ella pues para empezar no cumple con las normas mínimas de infecciones intra hospitalarias porque: - Llevaba suelto un pelo larguísimo - No se sacó varios anillo, pulseras y el reloj lo cuales pueden claramente ser transmisión de infecciones. - No se lavó ni desinfectó la manos ni al salir ni al entrar del box y usó guantes solo durante un instante para manipular el espéculo metálico. El cual tiró a la distancia en un basurero de materiales sucios sumando estruendo a su mala actitud. Además recetó "el mejor analgésico que existe" para los dolores uterinos, el cual compré y no tuvo ningún efecto. Y el tiempo total del mal rato no deben haber sido más de cinco minutos. Y para rematar luego de que le informé que, por otras condiciones de salud, no sería capaz de presentarme por los próximos dos días a trabajar: Ella me respondió que lo máximo que podía darme era un "certificado de atención" (como si aún estuviera en el colegio.. ajajajaja tragicómico!) ante lo cual tuve que ordenarle que me diera la licencia. Esto a pesar de que me vió caminando a duras penas. No se si María Eugenia tiene una carga de trabajo enorme, problemas personales o simplemente le falta por completo la vocación; pero lo que hoy ví con claridad es que está equivocada en su trato, en la diligencia de su actuar profesional y en su actitud vital. Es cosa de buscar su nombre en google y lo primero que aparece son malos comentarios. Ojalá ella lea alguna vez estas lineas y aprenda algo


  • 09/09/2014

    ¡¡Información para futuros pacientes!!

    El día 30-08-2014 tuve una muy mala experiencia respecto a la atención y procedimiento tomado por la supuesta "profesional - ginecóloga, Maria Eugenia Urrutia Escobar CI 15.098.449-1" que atendió a mi señora.

    El día antes señalado, lleve a mi señora a la clínica Davila debido a un sangrado vaginal que nos preocupó mucho debido a las semanas de embarazo que tenia. Al cabo de esperar nuestra atención, la "profesional" sólo procedió a tomar la temperatura, presión y una muestra de sangre. Al cabo de 40 minutos nos volvió a ver y nos comento en su idioma lo que "supuestamente había ocurrido", nosotros pensamos que ella cómo primer procedimiento debió hacer una ecografía para conocer el origen del sangrado y dolor.

    Ella nos señalo que no era necesario, pues todo esta bien, a lo que nosotros le volvimos a solicitar una ecografía y ella nuevamente nos dijo que no era necesario, nos señalo que nos fuéramos a casa tranquilos ya que todo estaba bien. Al salir de la atención pedí los datos a la recepcionista de la clinica ya que tanto su trato, ironía y su profesionalismo nos había dejado un muy mal gusto.

    Cómo la supuesta "profesional" se había negado a la ecografía, nos fuimos pensando que quizás podría tener la razón. La negligencia de ésta mujer se transformó en angustia cuando al otro día mi señora comenzó a sangrar más de la cuenta al punto que el día lunes comenzó a ser más fuerte e intenso el dolor y el sangrado. Debido a la mala experiencia respecto a la supuesta "profesional", decidí llevar de urgencia a mi señora a la clínica Indisa, en éste centro nos encontramos con un VERDADERO profesional, el cual apenas ingresamos le practicó una ecografía para conocer el origen del sangrado. La sorpresa nos la llevamos nosotros cuando el médico indicó que lo que tenía mi señora era un embarazo ectopico el cuál requería observación y comprobación mediante otro examen, a raíz de esto era el sangrado y por ende la salud de ella estaba sujeta a observación, por lo que necesitaba ser internada para garantizar su estado de salud. El mismo profesional nos consulto de cuándo estaba así mi señora y le contamos todo lo que habíamos vivido con Maria Eugenia Urrutia Escobar, es aquí cuándo tomamos el peso a la negligencia de ella.

    Indignado por todo lo anteriormente indicado, es que a los días fui a la clínica a presentar un reclamo formal por la PÉSIMA calidad del profesionalismo de Maria Eugenia Urrutia Escobar.

    La guinda de la torta me le lleve el día que fui a presentar el reclamo a la clínica cuándo advertí que no sólo yo había advertido el mal trato y la ironía que tiene tanto con los pacientes, cómo con el personal de aseo y recepcionistas.

    Mi conclusión es: Si no hubiera reaccionado en llevar a mi señora donde un verdadero profesional, otro hubiera sido el desenlace de la MALA y NULA atención de esta supuesta "profesional".

    Este comentario es de carácter informativo y por ende, les señalo a todos aquellos que desean ir por una atención ginecólogica, piensen muy bien antes de tomar una atención con Maria Eugenia Urrutia Escobar, ya que si no reaccionan a tiempo, podría ser muy tarde.


  • 31/05/2014

    Estaba en una emergencia y ella fue la única doctora que encontré que atendiera un sábado y que tuviera hora pronto. Me arrepiento mucho. Tuve una pésima atención y experiencia! Me tuvo esperando 50 minutos, después me hizo pasar y ni siquiera me saludó. Ni un hola, buenos días, cómo está, nada.
    Iba por vaginitis, con muchísima sensibilidad, ardor y dolor allá abajo. Le expliqué eso antes que me metiera el espéculo sin ningún cuidado, pegué un grito de la fuerza que usó. Me vestí, salí y ni siquiera me dejó sentarme, pues me estaba esperando de pie con la orden médica para hacerme un examen. No dio espacio para que le preguntara nada y me despachó. La consulta no duró más de 5 minutos.
    He pasado por muchos ginecólogos de los centros médicos privados de la Católica, por la clínica Indisa, Las Condes, Alemana y Arauco Salud y jamás había tenido un trato tan frío, despectivo y poco considerado de un ginecólogo. También trabajo en el rubro salud (soy psicóloga) y creo que cuando uno atiende pacientes, debe dejar su mal día de lado y entregar una buena atención al ser humano que tiene al frente (por último, porque le estoy pagando para eso).


Favor registrarse o loguearse antes de comentar

Escribir comentario para Maria Eugenia Urrutia Escobar

Ultimos comentarios