José Tomás Andrade Donoso

Médico Cirujano / Médico Cirujano / Médico Cirujano /

  • Sin Determinar , Chile
  • , 8653 clicks

Excelente

Descripción

Posee título de Médico Cirujano otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile emitido el 2 de Enero de 2012

Escribir Comentario

39 comentarios para José Tomás Andrade Donoso

  • 03/09/2019

    Muy de acuerdo con Valecamps, actualicen la información, no es médico general, es otorrino y cirujano plástico facial


  • 03/09/2019

    Felicitaciones a este doctor. Escribo acá porque llegué a sus manos por esta página. Operó a mis dos hijos de las amígdalas porque roncaban, lo cual yo no tenía idea que les iba a cambiar tanto la vida (duermen bien, mejoraron sus notas, hasta el caracter les cambio). Y bueno que decir de el don artístico comentado con la nariz, realmente impresionante los resultados de mis amigas, fueron 3, y todas quedaron tan naturales y armonicas a su cara que merece todos los elogios descritos abajo. Además opera no solo lo estetico sino que respires bien también. Muy importante su calidad humana, lo preocupado que es con sus pacientes y e compromiso con ellos. Simplemente me encanta!


  • 05/08/2019

    Gracias a todos por sus respuestas. Finalmente me opere con el doctor.
    Concuerdo con cada uno de sus comentarios. Es un artista, súper detallista, meticuloso, explica todo muy bien y con mucha paciencia. (Médicos como él es difícil encontrar hoy en día). Su agenda siempre se llena muy rápido, por lo que también tuve que esperar para que me operara, pero valió la pena la espera.

    Desde que tuve mi primera consulta fue muy claro, me explico los pasos que había que seguir, me pregunto como me gustaría el aspecto de mi nueva nariz y me examinó para ver si era posible, para que fuera algo armonioso a mi rostro. Antes de operarme me trato una alergia que ningún otorrino me había quitado. Fue honesto, al decirme que si dudaba en algún momento operarme la nariz, no lo hiciera. Pero estaba tan convencida de hacerlo, que no me equivoque en elegir al Doctor Andrade como mi cirujano.
    Llevo casi 3 meses post operada, y el cambio lo note desde el día que me saco el yeso. Es cierto, que el doctor recalca que los cambios no son al mes, ni a los 3 meses, ni 6 meses, los cambios "definitivos" se pueden notar al año. Pero en lo que va del tiempo, estoy feliz con mi nuevo aspecto de nariz. Me enamore de ella desde el día uno. Además, nadie nota que mi nariz es operada, se ve muy natural y armoniosa a mi rostro. Y si bien, no respiraba mal, ahora respiro mucho mejor gracias a que no solo fue algo estético, sino también funcional. Lo recomiendo a ojos cerrados! por lo demás es muy amoroso, y preocupado por cada uno de sus pacientes.


  • 15/07/2019

    Muy de acuerdo con los comentarios! Excelente profesional, como pocos quedan. Artista y preocupado. Siempre me dijo el resultado final no es al mes, 3 meses ni 6 meses, del año se puede empezar a hablar! Tiene toda la razón, increible milimétrico pero va cambiando aun que me quedó increíble de un principio. Me encanta su estilo!
    Muriel feliz te mando fotos, pero e tiene unos consentimientos de las pacientes que dejan que muestre fotos, pídeselo, es un amor!


  • 06/07/2019

    Hola! Tomé hora com José Tomás y la verdad es que me entregó mucha confianza. Estoy decidida a operarme con el mi nariz por un tema estético y funcional, apenas llegue de un viaje.
    Agradecería si me pudiesen enviar fotos de cómo los dejó para hacerme una idea de la forma en que trabaja.

    murielespinozazelada@gmail.com
    Saludos

    Muriel


  • 03/06/2019

    Atiende en toda la red de salud de la católica y opera mucho, al menos yo tuve que esperar un mes porque tenía lleno, pero valió la pena 100%
    Michelle Silva, si aún no te haz operado te mando mis comentarios y fotos


  • 03/06/2019

    Excelente médico. Estaba esperando mi hora en San Carlos de Apoquindo, cuando llegó el Sr. Andrónico Luksic con sus guardaespaldas, yo escuche a las secretarias que lo llamaron y el Dr. Andrade aparentemente les dijo que iba a seguir en el orden que correspondía de atención. Me atendió a la hora, muy empático, simpático y acertado en su diagnóstico. Además de la anécdota, aproveche de operarme la nariz con él por que fue siempre mi trauma y quede natural como yo quería, muy de acuerdo con que es artista. Para concluir atendió al Sr. Luksic a la hora que le correspondía como cualquier mortal ( él no pidió ser atendido antes en todo caso)
    Recomiendo a este fantástico artista a ojos cerrados!


  • 07/04/2019

    MichelleSilva, por la experiencia que acabo de escribir, se que trabaja con ISAPRES y opera en marcoleta y San Carlos. Creo que la mejor forma de salir de tus dudas es tomar una hora con él.
    Escribeme un mail si te puedo ayudar, pero creo que está todo dicho.


  • 07/04/2019

    Quiero hacer pública mi satisfacción con la atención y cirugía del Dr. Tomás Andrade. El año pasado operó a mi hija de la nariz, como era su primera cirugía consultamos con los mejores cirujanos plásticos y otorrinos de Chile. Buscando llegué a esta página que hasta ese momento tenía 15 comentarios, todos excelentes. Fue nuestra última opinión dada la presión familiar e influencias que nos recomendaban cirujanos de Clínica Alemana, Las Condes, entre otras. Debido a la confusión que tenía, me dí el tiempo de hacer el curriculum de 3 cirujanos incluido Tomás, y su carrera es espectacular. Estudió medicina en la Católica, se subespecializó en Otorrinolaringología y luego se dedicó a cirugía nasal estética y reconstructiva. Verefique un par de comentarios que estaba dando conferencias en EEUU a su corta edad, y efectivamente corroboré la información con los programas de las conferencias. Finalmente decidí tomar una hora con él y mi hija se enamoró al instante, creo que yo también, su empatía, su forma de explicar las cosas, su rigurosidad y obviamente el resultado de la cirugía estética nasal de mi hija es impresionante. Sin lugar a dudas lo recomiendo a ojos cerrados. Estoy segura que va a ser el mejor de Chile, al igual que otros comentarios espero que se quede acá. Mis más sinceros agradecimientos y quédese en Chile! Como usted hay pocos.
    Perdón lo largo, me emociono escribiendo esto.


  • 21/01/2019

    Hola !!

    He leído muy buenos comentarios sobre el Doctor Andrade, quisiera saber si alguien maneja la información si el trabaja con isapres, en el caso que tuviera que operarme. Y cuál es el valor de la consulta particular.

    Mi mail es mc.silvamorales22@gmail.com

    Si alguien pudiese darme más información estaría enormemente agradecida!! Mucha gracias


  • 21/11/2018

    Mejor cirujano de nariz del mundo.
    Me trató una rinitis del terror que tenía de toda la vida y les juro me cambio la vida. Me vieron al menos 15 otorrinos, inmunologos, etc sin ningún resultado.
    Lo ame cuando me trato y resulto.
    Además por recomendación de una amiga me operé la nariz, me dejó respirando mejor todavia y nadie se da cuenta que está operada esteticamente (para él siempre me recalca que el mejor piropo es que no se den cuenta que es una nariz operada) .
    Feliz estoy, le pregunté por el comentario de abajo y le bajo el perfil pero con mis contactos averigue que es lo mejor de lo mejor!
    Grande este joven que representa a nuestro país en un área tan compleja como es la cieugía de cara!
    Vayan y no se arrepentiran


  • 16/10/2018

    Estaba buscando un cirujano plastico para operarme la nariz que siempre me acomplejo. Primero consulte con diferentes cirujanos pero ninguno cumplia mis expectativas. Después gracias a esta página y sus comentarios decidí ir a verlo. Obviamente a primera vista veo un hombre joven (bastante joven) pero que me dio inmediata confianza. Muy empático, me explico en detalle los riesgos y beneficios de la cirugía, los pasos a seguir. Tremendamente obsesivo en reexplicar el proceso, las fotos, y los detalles esteticos a los cuales queriamos llegar. El punto que me operé con él, llevó 1 año postoperado y me cambio tanto la calidad de vida por respirar bien y por mi antiguo complejo. Escribo esto para felicitarlo y que siga así, pero además por que me llama tremendamente la atención la humildad de este profesional. Pedí hora para el control del año postoperado y está en EEUU como invitado para presentar a un congreso de nariz que googlee y es el más importante a nivel mundial. Solo me pregunto como a los 30 años puede tener tanto exito y ser reconocido mundialmente. Se lo voy a preguntar y volveré a escribir. Espero que no se vaya de Chile esta joven promesa como dijieron por ahí.


  • 04/08/2018

    Totalmente de acuerdo con los comentarios previos. Creo que vale la pena destacar cuando un profesional es excelente.
    Me operó la nariz hace 6 meses, desde el momento en que me saco el yeso ya se veia increible, ahora está perfecta. Se nota que le encanta lo que hace, es preocupado, explica todo en detalle, se toma su tiempo y cumple con las expectativas de los resultados estéticos y ademas respirar, me cambio la vida, puedo hacer ejercicio perfectamente. Te hace seguimiento, siempre cuento con la confianza que esta ahi.
    Lo recomende a dos amigas, tambien están felices llevan 2 y 3 meses psotoperadas.
    Me encantó!


  • 05/07/2018

    Guapeton, me lo imagino a los 35 años!


  • 05/07/2018

    Encantador.
    Consulté 2 veces previo a ir a verlo y me dijieron que tenía que operarme el tabique por que estaba desviado, y aprovechaban de hacerme un retoque estético. Consulté con él, me dijo que no tenía desviación del tabique que generara que respirara mal, que si me operaba iba a seguir respirando igual. Me encantó por su honestidad, no le importa la plata, efectivamente yo respiraba excelente, quería cirugía estética. Le conté, me explico todo con claridad absoluta, me saco fotos, metodico, simulo la nariz como yo la quería. En fin, lo elegí y no me equivoque, mi nariz quedo tal cual yo la quería!. Aparte muy humilde con todo lo que sabe y experiencia a su corta edad. Coincido que es un artista. No sabía que se iba de Chile, ojala no sea así. Muy agradecida. Besos a mi doctorcito


  • 05/07/2018

    Vivo en EEUU, por examen para piloto tenía que operarme la nariz tanto por tabique desviado ( después de la cirugía me di cuenta que nunca había respirado por un lado) y estético por que la máscara que se usa acá nunca me quedaba bien por lo deforme de mi nariz. Consulté en las 3 clínicas de mayor renombre pese a que me lo habían recomendado 3 cercanos míos ya que no me calzaba su edad y que fuera tan bueno. En fin, al salir de la primera consulta con él lo elegí inmediatamente, inspira confianza, muy claro, no le importa tomarse el tiempo, muy empatico. Me cambio la vida, no ronco, pase el examen sin dificultad, la máscara de aviación me queda perfecta. Muy agradecido, espero no se vaya de Chile esta joven promesa


  • 08/06/2018

    Primero agradecer por el proceso completo desde la 4ta opinión con él hasta 1 año postoperada. Me cambió la vida, respiro perfecto, dejó en base a lo que quería estéticamente mi nariz preciosa, natural, armónica. Fui recomendada por dos amigas. Aún no puedo creer que tenga 30 años. No dudo que será a corto plazo el mejor. Además encantador y estupendo!


  • 02/06/2018

    Excelente Otorrino, muy profesional, actualizado, explica todo muy bien. Operé a mis dos hijos con el de adenoide amígdalas y realmente les cambio la vida a ellos y a nosotros como papás. Sin dolor postoperados. Además tiene buena llegada con los niños! Muy agradecidos!


  • 16/05/2018

    Quiero agregar que es un excelente profesional, empático, explica todo muy bien, certero en sus diagnósticos.
    Inspira confianza. Por lo que me ha contado mi amiga y amigas de ella es un artista para operar nariz.
    También me enamoré Jose Amar, pero tiene 30 años recién.
    Espero se quede en Chile esta joven promesa!


  • 15/05/2018

    Consulté en las mejores clínicas de Santiago, con las supuestas eminencias por una pérdida de audición con la cual he convivido más de 30 años. Por recomendación de una amiga que se había operado la nariz con él (quedó regia, envidiable) decidí tomar hora con él. No me van a creer pero con los exámenes previos, un par de preguntas y la revisión de mis oídos llegó al diagnóstico. 30 años y nadie pudo hacerme el diagnóstico. Se llama Otosclerosis, me operé y escucho perfecto, volver a escuchar despues de 30 años!


  • 15/05/2018

    Muy profesional, tiene fotos de sus pacientes operadas (muchas), solo muestra las que tienen consentimiento por la paciente para que la vean. Yo deje las mias con gusto.
    Me enamoró!


  • 15/05/2018

    Agradecer a este excelente profesional. Me operó la nariz porque respiraba muy mal y además me la fracture cuando chica. Muy de acuerdo con los comentarios de abajo, solo quiero agregar que su pasión y entrega es notable. Llevo 3 meses postoperada, dejó mi nariz exactamente como la quería. Artista!


  • 07/03/2018

    KMORENO, nosotros también pedimos ver resultados con fotos de otros pacientes. Tiene muchas fotos que no puede mostrar por confidencialidad, pero hay pacientes, incluidos nosotros que firmamos consentimeinto para que las muestre.
    Muy profesional


  • 07/03/2018

    No puedo dejar de agradecer la ayuda que nos entregó Don Tomás Andrade. Mi hija sufría de bulling en el colegio, tanto así que decidimos cambiarla este año. El le operó su nariz como en los comentarios que lei de forma artística. Quedo tal cual ella quería con expectativas que en broma le mandó fotos de modelos. Siempre tranquilo, siempre empático, siempre humilde. Cuando le sacó el yeso nos pusimos a llorar mi hija, mi señora y yo por el arte impregnado en la carita de mi hija. Agradecidos por siempre Doctor. Sin dudas con lo joven que es usted será el mejor de Chile.


  • 07/03/2018

    Con toda sinceridad es el médico más integro que he conocido. Mis papás también me lo dicen.
    Realmente hizo una maravilla en mi cara y nariz, me cambio la vida. Siempre agradecida,
    Catalina

    PD: además te da una paz y confianza a pesar de lo joven que es.


  • 03/01/2018

    Primero que nada me parece que esta página no entrega la información adecuada. Busqué a este Doctor y no es médico general, pero además es Otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello. Además se formó en cirugía plástica facial posterior a esto.
    Ahora al grano, después de cerciorarme de la información antes descrita consulté con él hora que me costó encontrar. Me recibe un guapo de aproximadamente 30 años, le cuento mis problemas nasales a lo cual me responde las dudas y preguntas que otros no habían hecho (3era opinión). Me entregué totalmente a esta joven promesa, mi nariz quedó estupenda y respiro formidable. No me cabe duda que por su forma de ser y claro por su talento será un reconocido cirujano a nivel internacional me atrevería a decir.
    Humilde, claro, directo, empático y preocupado.


  • 15/11/2017

    Muchas gracias Doctor Jose Tomas Andrade. Me operé con él porque respiraba mal y siempre me acomplejó mi nariz. Me operé en la católica con el, y realmente es un artista. Meticuloso, habla con la verdad, explica con detención y aclara tus dudas. Te da mucha confianza. Ademas tiene un gran equipo de jovenes que trabajan con el, muy agradables todos. Si se va a operar su nariz, se lo recomiendo totalmente.


  • 18/10/2017

    Agradezco la empatía, cercanía, del doctor José Tomas Andrade, he quedado muy conforme con su atención y resultado ya a los 3 meses que operó mi tabique nasal desviado, y si bien mi nariz era bonita aprovecho de afinarla y dejarla un perfil mas bello lo cual me tiene muy contenta, me veo más linda aún…Es un verdadero profesional, detallista, preocupado de sus pacientes, se nota que ama su carrera, además como persona es muy sencillo, te explica muy bien paso a paso lo que vas a vivir, te brinda seguridad al proceso que uno va a experimentar…. Si desean operarse él es el doctor que ustedes buscan… Se los aseguro.


  • 07/09/2017

    Les comento que estoy viendo la posibilidad de operarme con el , pero me gustaria que me puedan ayudar con sus fotos por favor para ver si quedan como yo la quiero

    agradeceria monton si pueden mandar sus fotos y experiencia a mi correo katherinemoreno.c@gmail.com


  • 02/09/2017

    Además simpatico y coincido que es atractivo. Dificil encontrar hora también concuerdo


  • 02/09/2017

    Quiero agradecer a este gran profesional de la salud y su equipo por la atención otorgada.
    Me había operado antes un conocido cirujano plastico que no vale la pena mencionar y dejo mi nariz peor de lo que estaba y ademas respirando pesimo. Consulte con Tomás, me explico en detalle todo acerca de la cirugía que era mas complicada que operarla por primera vez. Se toma su tiempo, metodico y empatico. Finalmente me opero y llevo 2 meses con mi nariz tal cual como la queria, realmentw un artista. Ademas respiro perfecto, mi calidad de vida cambio. Nuevamente muchas gracias al doctor y su equipo. Lo recomiendo a ojos cerrados.


  • 04/08/2017

    Me operaron la nariz hace 5 años, quede respirando pésimo y además peor de lo que estaba estética.
    Consulte con múltiples Plásticos y Otorrinos y por recomendación de una amiga que se había operado con él y que quedo perfecta decidí llegar a él. Me explicó todos los riesgos de la cirugía, muy empático y meticuloso. Finalmente me operó, llevo 8 meses desde la cirugía y la dejó tal cual la quería, además me dejó respirando perfecto, me cambió la vida. Lo recomiendo totalmente. Un amor de persona y un genio para la cirugía de nariz. Coincido en que es difícil tomar hora con él pero vale la pena totalmente


  • 27/07/2017

    Lo único es que es muy dificil encontrar hora, pero vale la pena la espera!


  • 27/07/2017

    Excelente doctor. Me operé la nariz con el por recomendación de una amiga y realmente jugado. Fue 3 meses antes de mi matrimonio, me dejo feliz y respirando excelente. Se nota su pasión y dedicación. Lo recomiendo 1000%


  • 14/12/2016

    Gran médico. Pasé por muchos otorrinos hasta que el dío con el diagnóstico.
    Además antes lo tenía que ver en Marcoleta y ahora atiende también en San Jorge (escuela militar)
    Creo que está en San Carlos
    Muy agradecido por su atención, muy recomendable


  • 22/08/2016

    Donde atiende este doctor?


  • 21/08/2016

    Es otorrinolaringólogo y tiene menos de 30 años. Ya es seco


  • 21/08/2016

    Otorrino que se dedica a rinoplastía. Muy empático. Seco, ha operado a varias amigas de mi círculo y quedan espectacular. Aparte es joven y atractivo


  • 21/08/2016

    Excelente médico, muy dedicado. Joven y guapo pero se nota su profesionalismo. Muy buen otorrino, opera miy bien nariz


Favor registrarse o loguearse antes de comentar

Escribir comentario para José Tomás Andrade Donoso

Ultimos comentarios